self.post_img_alt

Lo que todo el mundo debe saber sobre Minery Report

El informático estaba muerto; eso para empezar.

No cabe la menor duda al respecto. El desarrollador de backend, el experto en bases de datos, la diseñadora gráfica, el community manager y la chica de marketing habían firmado el acta de defunción. También el resto de Minery Report corroboraba esa sentencia.

La tecnología ha crecido y se ha diversificado tanto que ya no tenía ningún sentido seguirse conformando con un “informático”.

Mi socio lleva programando desde los 6 años, utilizando por aquel entonces un Comodore 64 que le regalaron, luego es informático; mi chica se dedica al diseño gráfico en una empresa de modelismo, utiliza aplicaciones creativas Adobe sobre Mac, luego es informática; mi señora madre, después de una innumerable ristra de objeciones, ha acabado utilizando un Smatphone marca LG, luego es informática…

¿Qué es un informático? ¿Alguien que sabe de informática? 

En mayor o menor medida hoy todos tenemos conocimientos de informática, hasta mi madre.

#1 ¿Quiénes somos?

Somos gente con las ideas claras.

Es extraño ir a un gran supermercado y encontrarme a la misma persona despachando el pescado, fileteando la carne, reponiendo el pasillo dos y asesorando sobre cremas… eso no da confianza. ¿Cómo puede ser alguien bueno como pescadero, como carnicero, como reponedor y como esteticista? Resulta poco creíble. 

Una cosa es tener una cierta idea sobre dónde encontrar cada producto del supermercado y otra muy distinta es manejarse con soltura en ámbitos tan diferenciados.

En temas digitales pasa exactamente lo mismo.

Cada proyecto requiere de un tipo específico de profesionales que le den forma. Nosotros somos una empresa que ha apostado por ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan, pero también a nuestros empleados.

La esclavitud se abolió hace muchos años. ¿Porqué debo poner a un diseñador web a crear una base de datos? A él no le gusta hacer eso y el resultado no va a ser el mismo que si lo hiciera una persona que realmente disfruta desarrollando ese campo. No quiero tener que decir a un cliente “Eso es todo, amigo.” y quedarme corto porque los conocimientos de la persona que lo está haciendo no son los adecuados.

Nuestro compromiso es con clientes y empleados. 

Vamos a perseguir el mejor resultado contando con el mejor profesional y no vamos a escatimar a la hora de valorar su servicio. Cada proyecto que afronte esta empresa va a ser causa de motivación e ilusión para todos los que participemos de él. Y esa es la firma que nos define.

Eso es lo que somos.

Somos Minery Report.

#2 ¿Qué sabemos?

Realmente mucho, o poco, según se mire. La cosa es que queremos saber más.

Cada persona es diferente y sus proyectos son tan diferentes como ellos mismos. 

Hacer un millón de camisetas iguales o cambiarle el logo a la plantilla de una página web es algo, a mi parecer, aburrido. Nosotros no estamos aquí para eso. Estamos aquí para inventar una camiseta con un diseño único y espectacular; para hacer una web que sientas que has trazado línea a línea, una por la que no te cansarás de navegar ya que logró enamorarte.

Y es que para hacer las cosas bien hay que preguntar.

“Eso es lo que yo hago. Bebo y sé cosas.” 
Tyrion Lannister (actualmente Mano de Daenerys)

No se puede saber todo. Al menos no se puede saber todo si eres una única persona. 

El secreto para saberlo casi todo está en contar con un buen equipo de personas con un auténtico bagaje de experiencias: diseñadores gráficos, desarrolladores de todo tipo, especialistas en nuevas tecnologías… personas dispuestas a volcar sus conocimientos en los proyectos que lleguen.

¡Y no te puedes conformar con eso! El proceso para plasmar una idea va más allá:

  1. Siéntate con la persona.
  2. Haz que se sienta cómoda.
  3. Hazle preguntas abiertas.
  4. Escucha lo que te tiene que decir.
  5. Por supuesto toma notas, muchas notas.
  6. Conduce sus pensamientos al mundo digital.
  7. Construid juntos algo grande.

Porque el que realmente conoce al dedillo su proyecto es el que lo ha ideado. 

Y creeme cuando te digo que es más difícil de lo que parece. Hacer que dos entiendan mutuamente lo que se quieren trasmitir es todo un arte, y por ello nosotros nos esforzamos en mejorar cada día haciendo posible lo que otros imaginan.

#3 ¿De dónde venimos?

Es el mejor de los momentos, es el peor de los momentos; la era de la información, y también de la desinformación; la época de la creencia en las virtudes de la tecnología y la incredulidad sobre los progresos a nuestro alcance; luces muy brillantes y sombras muy marcadas; la primavera del emprendimiento y el invierno de las cuestiones. Teníamos todo lo que necesitábamos, pero aún no teníamos nada; caminamos derechos a nuestro sueño y procuramos no extraviarnos por el camino. 

En una palabra, nuestra época actual es tan parecida a la que vivieron muchas otras empresas de tecnología cuando dieron sus primeros pasos, que nuestros socios, compañeros y amigos más queridos insistieron en que, en lo que se refiere a abrir la puerta de esta nueva empresa, este momento llevaba por nombre Oportunidad.

Y aquí estamos, con una mochila repleta de trabajos previos y una agenda a reventar de profesionales deslumbrantes. Los ingredientes precisos para embarcarnos en este proyecto con la certeza de acabar llegando a buen puerto.

“Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.”
Jesse Owens (4 medallas de oro en los juegos olímpicos de Berlín, 1936)

Nuestras sensaciones no distan mucho de las de un alpinista. Hace tiempo que emprendimos el camino desde abajo. Hemos ido aprendiendo, a veces tropezando, a veces encontrando el camino correcto. Pero durante los últimos años no hemos dejado de elevarnos más y más hasta sentirnos capaces de ofrecer un servicio distinto, un servicio personal que satisfaga las necesidades de aquellos que cuenten con nosotros. Y la sensación es increíble. Desde la cima de la montaña el aire es puro y las vistas claras. 

#4 ¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un puente hacia las nuevas tecnologías. 

Estamos aquí para sentarnos y hablar de forma clara sobre tus necesidades, para una vez vistas todas las posibilidades ofrecerte la mejor opción. Si tienes claro lo que quieres nosotros te lo daremos y si no sabes cómo enfocarlo nosotros te orientaremos. El objetivo siempre va a ser trasladar tus ideas al mundo digital. 

Sabemos que toda inversión supone un riesgo. Sabemos que las experiencias previas no siempre han sido las deseadas. Sabemos que para ti lo más importante es que tu negocio prospere. Y todos los cambios generan incertidumbre.

“Tenga presente que si cometo un error, lo que me ocurre algunas veces, no habrá en el mundo quien sea capaz de repararlo.”
Charles Dickens

Los errores son aprendizaje, pero no tenemos intención de que recorras ni un paso más por esa esa vía. Preferimos saltarnos todo ese largo proceso de ensayo error e ir directamente al resultado deseado. Ahí reside la esencia de contar con un equipo íntegramente compuesto por los profesionales que necesitas.

No tenemos límites.

#5 ¿Qué posteamos?

No existe lo de Vida Extra como en los videojuegos.

Cada uno disponemos de una vida para rellenar con nuestros conocimientos y experiencias. Durante ella no podemos rebobinar para ver la escena que nos hemos perdido; difícilmente podemos ver los dos peliculones que están echando en la tele; aún más difícil  conversar con la persona que nos gusta y echar la partida nocturna al Fortnite con los colegas. Tenemos que organizarnos y aun así sólo está garantizado disfrutar de una experiencia cada vez. 

Pero como casi todo en esta vida, esto también tiene truco.

La manera que tenemos de vivir varias vidas, de alcanzar mayor número de conocimientos y experiencias es haciéndolo por medio de otros. Quiero recordar que lo llaman: “aprender en zapato ajeno”. 

Aquí vamos a escribir un contenido a la altura de las circunstancias para tus ratos tranquilos:

  1. La actualidad en el mundo de la Era de la Información.
  2. Claves para mantenerte al día en Ciberseguridad.
  3. Artículos comprensibles sobre Criptomonedas, Smart Contract y Tecnología Blockchain.
  4. Guías de calidad para conocer las opciones digitales de tu negocio.
  5. Anécdotas (marca de la casa) sobre Minery Report.

Esta es la línea que pretendemos seguir. Con ella esperamos dar cobertura a tus inquietudes y mantenerte despierto frente a los giros que presente la actualidad. Es una ardua labor la que se nos presenta por delante, pero nos sentimos en condiciones de afrontarla.

Aquí queda nuestra declaración de intenciones.

#6 ¿Interesante? ¿Te atreves a dar el salto?

Permíteme darte la bienvenida al mundo de Minery Report, la empresa enfocada para emprendedores innovadores y profesionales del sector. En tu historial se aprecia un gran interés por ser parte activa del siglo XXI. Con nosotros estás en buenas manos, nuestros post sí que se entienden.

Todos los artículos que aquí encontrarás han sido desarrollados por personas con la formación idónea, altas cotas de sentido común, un marcado sentido del humor y ánimo por hacer de lo tecnológico algo cercano.

Con tu ánimo por aprender y tus ganas por despegar, nuestra recomendación es sencilla: pásate por este blog y recargar las pilas con nuestros artículos, y no dejes de seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y youTube para que te avisemos cuando lancemos un nuevo post.

Omar Abad Cabal

Director de Negocio