Conceptos Generales

Contraseña predeterminada

Una contraseña predeterminada es una contraseña comúnmente conocida y establecida por el fabricante de un dispositivo o software, que se utiliza para acceder al mismo en el primer inicio o en casos de restauración de fábrica. Estas contraseñas suelen ser fáciles de adivinar y pueden ser utilizadas por atacantes para acceder a los sistemas o dispositivos de los usuarios.

Es importante cambiar inmediatamente la contraseña predeterminada de un dispositivo o sistema después de su configuración inicial para evitar el riesgo de ataques. Se recomienda que las contraseñas sean largas, complejas y únicas para cada cuenta, y que sean actualizadas periódicamente.

Además, para evitar la utilización de contraseñas predeterminadas por parte de atacantes, los fabricantes de dispositivos y software deben asegurarse de que se utilicen contraseñas únicas y complejas, y que se requiera al usuario que las cambie en el primer inicio.

Si sospechas que tu contraseña ha sido comprometida o si utilizas una contraseña predeterminada, cambia inmediatamente la contraseña y toma medidas adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores y la monitorización de actividad sospechosa en tus cuentas.

Aquí te dejamos algunos enlaces externos que pueden ser útiles: