Conceptos Generales

Indicadores de compromiso

Los indicadores de compromiso (IOC, por sus siglas en inglés) son señales o evidencias que pueden indicar que un sistema o red ha sido comprometido por un atacante o un malware. Estos indicadores son comúnmente recopilados y analizados por equipos de seguridad de la información para detectar y prevenir amenazas cibernéticas.

Algunos ejemplos de IOC incluyen:

Estos indicadores se pueden obtener de varias fuentes, como registros de eventos, análisis de malware y amenazas, y fuentes de inteligencia de amenazas. Una vez identificados, los IOC pueden ser utilizados en herramientas de seguridad como sistemas de detección y prevención de intrusiones y sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) para detectar y bloquear amenazas en tiempo real.

Los IOC son esenciales en la ciberseguridad moderna, ya que muchas amenazas avanzadas y persistentes intentan evitar la detección por parte de herramientas de seguridad tradicionales. La detección temprana de IOC puede permitir a la organización tomar medidas preventivas para limitar el impacto potencial de una amenaza cibernética.

Para obtener más información sobre IOC, puede visitar los siguientes enlaces: