Soluciones

Prevención de pérdida de datos (DLP)

La prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) se refiere a un conjunto de técnicas, herramientas y políticas utilizadas para proteger la información confidencial de una organización contra el riesgo de filtraciones, pérdidas o robos. El DLP aborda no solo la prevención de la exposición accidental o intencional de datos sensibles, sino también la detección y respuesta ante eventos que puedan comprometer su seguridad.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos pueden incluir la identificación y clasificación de datos confidenciales, la definición de políticas de acceso y uso de esa información, la elaboración de informes y alertas en tiempo real, la monitorización de la actividad de los usuarios y la adopción de medidas de control si se identifica un comportamiento sospechoso o vulnerable.

Las empresas suelen implementar soluciones de DLP como parte de una estrategia más amplia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, que incluye la protección de la privacidad de sus clientes, socios y empleados, la protección de propiedad intelectual y la cumplimentación de normas y leyes en materia de protección de datos.

Aquí te dejamos algunos enlaces de interés en los que puedes profundizar en el tema de prevención de pérdida de datos: