Un ataque de inundación de paquetes fragmentados es una forma de ataque de Denegación de Servicio (DoS) que tiene como objetivo sobrecargar y consumir recursos de un sistema informático o una red mediante el envío de una gran cantidad de paquetes fragmentados. Los paquetes fragmentados son paquetes IP que se dividen en múltiples segmentos más pequeños para facilitar su transmisión a través de la red.
En un ataque de inundación de paquetes fragmentados, el atacante envía una gran cantidad de paquetes fragmentados al objetivo, lo que obliga al sistema a dedicar recursos para intentar recomponer y procesar los paquetes. Esto puede resultar en una degradación del rendimiento y, en última instancia, en una interrupción del servicio para los usuarios legítimos.
Para protegerse contra ataques de inundación de paquetes fragmentados, las organizaciones pueden implementar las siguientes medidas:
A continuación, te ofrecemos algunos enlaces externos que pueden ser útiles para ampliar tu conocimiento sobre los ataques de inundación de paquetes fragmentados: